martes, 17 de abril de 2012

Cajita de Colores


Escucha la canción AQUI

  Mi amigo y poeta eduardo, solía recorrer los campesinados de la precordillera y cierta vez transporto en su vehiculo a una maestra rural que hacia el mismo pasaje hacia una escuelita muy humilde que le quedaba de paso en su destino final. Las circunstancias ayudaron para que comenzara a llevarla frecuentemente y ella en el tranquilo y monótono viaje le fuera contando sobre  sus alumnos y en especial  sobre una alumna que a esta dedicada docente le preocupaba en demasía, la niña vivía solita con su mamita en una pobreza extrema, ella no aceptaba aquella situación en su vida y su descontento y tristeza la hacia negarse a todo, por lo tanto era muy difícil que participara y trabajara en el aula. Cierta vez a la escuelita llegaron del ministerio de educación útiles para aquellos niños, a esta niña le entregaron una cajita de lápices y según contaba su maestra sorprendida, la niña comenzó a pintar lo que ella deseaba para su vida,  su cambio fue sorprendente por su dedicación al trabajo, en sus dibujos expresaba lo que un niño con su sencillez, candor y pureza en edad escolar puede querer para si, solo lo mas bello y sublime ……Las circunstancias de la vida hicieron que max nunca mas se encontrara con aquella dedicada maestra ,pero en su poema quedo plasmada aquella hermosa historia y tal vez una pregunta para compartir que el mismo se hace…¿la felicidad estará en lo que deseamos y aun no llega, o en la gratitud por lo que ya poseemos?......

Cajita de mil colores
Son los colores que tengo
Me dijeron que eran seis
Pero yo no estoy de acuerdo
-------------
 Tan suavecitos que son
Si parecen terciopelo
Y en su punta bien finita
Se esconde un duende no creo
--------------
A mamita que ha soñado
Con tener vestido nuevo
Le pintare uno bien largo
De celeste color cielo
--------------
A la maestra del grado
Con esos ojos tan tiernos
Le dibujo un corazón
Lleno de niños adentro
--------------
Dibujare una escalera
Para llegar hasta el cielo
A jugar con las estrellas
Allá lejos y en el tiempo
----------------
Cuando termine de usarlos
Los guardare en mi pañuelo
Limpiecitos y ordenados
Hasta que llegue a tercero.

(Letra: Eduardo Conejeros Opazo)
(Voz: Gabriela Icardi)
(Música: Carlos Bello)

Historia de la Afinación Hoja 1: AQUI
Historia de la Afinación Hoja 2: AQUI

Comparto mis partituras contigo: AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario